martes, 17 de julio de 2007

Amor de abismo

y la tierra se quebranta en llantos furiosos
creando abismos de injuntables distancias
dos grandes desiertos dividos por la nada
me hayas de un lado, y te alejas del otro

y el amor de una gaviota planea en el risco
un amor triste que desciende en temperaturas calidas
la mirada mas lejana nos acerca centrimetros de tocarnos
mis palabras no oyes mis ecos no te alcanzan

como si pudiera tocarte mi brazo extendido al viento
y nada me importa en el borde del acantilado, de la nada, de mi
y a solo un paso de la muerte, y la gaviota otra vez
y ese amor inconcluso que no empieza a volar

y si en la distancia te tengo en lo cercano te pierdo
llanuras asperas de picos arbolados bosques de terror
meseteas ahogadas, lluvias acidas en mi piel, en esta piel
soles incandecentes que cuidaron mi alma y enfriaron mi ser

y otra vez tu, del otro lado del horizonte de tu horizonte
eres atardecer y amanecer al instante que te oscureces
te siento lejos, y la gaviota en mi hombro me reclama amor
a donde vas no puedo seguirte, a donde vas? que no me dices

guitarra acompasante, solos que soldados matan mis segundos
voz que me canta el rito a la tristesa, a la lagrima, a ti
luces ocultas tras sombras visibles, tu voz, tu cara, tu
miras al norte, yo tambien, veo tu espalda, tu no me ves

vuela esta vez, gaviota audaz, muestra mi sentimiento por ella
elevate en viva briza que su perfume trae a mi
haz estrecho este abismo, y en un trecho a esta ella
junta nuestras almas y has eterno al cronos de nuestro amor.

No hay comentarios: